El objetivo de SIG es crear, compartir y aplicar información útil basada en mapas
Las personas de países de todo el mundo están familiarizadas con los mapas y el uso de los mismos. Los mapas pueden comunicar y transmitir grandes cantidades de información de una forma organizada y comprensible. Los mapas y la geografía constituyen un auténtico idioma común.
Personas de países de todo el mundo demandan más mapas y quieren aprovechar todo el potencial que estos ofrecen. Valoran estos mapas y saben cómo utilizarlos en aplicaciones orientadas a los consumidores. No es ningún secreto que los mapas son uno de los informes digitales más utilizados en todo tipo de ámbitos.
En la pasada década, no solo hemos asistido a la transformación de la Web, sino que también ha evolucionado la forma en que las personas acceden y usan la información. Los usuarios utilizan la Web y los smartphones para una compleja gama de actividades en las que aplican información avanzada. En la Web, sistemas como Google Maps han familiarizado a millones de personas con el uso de los mapas on-line. Por ejemplo, todas las personas utilizan los mapas on-line para encontrar empresas, utilizar vistas a nivel de calle, navegar y encontrar direcciones, y combinar sus propias notas y fotos con vistas de mapas. Los mapas son una función estándar en un número cada vez mayor de smartphones y tablets, y en poco tiempo se han convertido en una prestación habitual en los automóviles.